Monday, March 18, 2019

¿Cómo empezar?

Pretender enseñar estos conceptos y no para que los memoricen, sino para que los entiendan, que los estudiantes logren asimilar el ¿Por qué?¿Para qué?¿Cómo? es el verdadero reto, pues no quiero unas "máquinas" que solo reciten o sepan algo,  deseo implantar una pequeña parte de conocimiento con una amplia capacidad de aplicar y expandir ese conocimiento, mas que saber que se sabe, saber como usar lo poco que se sabe.

He encontrado en el desarrollo tecnológico un arma muy poderosa para lograr mi propósito, quizás muchos entiendan como desarrollo tecnológico el uso de los PC o el Internet, pero no solamente se deba a eso, desde el uso de un lápiz, un papel, un lapicero, marcador, todo eso es parte de la tecnología y voy a hacer uso de ella, a continuación realizare un lista de lo que he encontrado y lo que creo que utilizare en el desarrollo y en esta primera parte en la cual hablare de los números reales (R).


  • Computadores
  • Video beam
  • Tablero
  • Internet
  • Impresora
  • Hojas
  • Lápices y lapiceros (diferentes tipos)
  • Lego
  • Marcadores

Espero en próximas entradas o publicaciones les estaré comentando cómo me va en este proceso de enseñar no un que son si no un: ¿para qué, por qué y un cómo?

Resultado de imagen para números reales
Fuente:http://tecnologiayoeducacionenmatematicas.blogspot.com

No comments: